lunes, 17 de agosto de 2015

Las 5 plumas más caras del mundo

Hoy hay que ponerse exquisito, porque el tema que nos ocupa es sólo para los más finos del mundo. Sí, voy a hablaros de las plumas estilográficas más caras del planeta: toda una locura si las comparamos con un boli normal. ¿Cuánto crees que puede llegar a costar la pluma más cara del mundo? 

1. Fulgor Nocturnus de Tibaldi


La pluma 'Fulgor Nocturnus' de la marca Tibaldi se convirtió en la pluma más cara del mundo al ser adquirida en una subasta en Shanghai (China) por 8 millones de dólares. Esta pluma está diseñada con una proporción especial, la Divina Proporción de Phi, es decir, la proporción entre la tapa de la pluma y la parte visible del cañón cuando el lápiz está cerrado es igual a la proporción phi, 1,618. Además, como eso tampoco es que la tenga que hacer tan valiosa, la Fulgor Nocturnus está adornada con 945 diamantes negros a lo largo de 123 rubíes que se encuentran por todo el anillo y otros 16 clips adornan el pequeño botón encima de la tapa. Casi nada.

2. Aurora Diamante

'Aurora Diamante', una pluma italiana enfocada en los coleccionistas que se enorgullecen de seguir la línea del arte. Contiene más de 30 quilates de diamantes De Beers en un barril de platino sólido. Tiene una punta de oro sólido de 18 quilates, tratado de rodio y de dos tonos, y está personalizada con un escudo de armas, la firma y un retrato. Se fabrica una al año. Cuesta 1,470,600 dólares.

3. Heaven Gold Pen de Anita Tan


Cuesta un millón de dólares y es una pluma diseñada por una mujer para mujeres. El diseño está inspirado en el cosmos, para celebrar el comienzo de 2012 que iba a marcar un cambio en la posición de los planetas. Además, Esta pluma tiene 161 diamantes de colores brillantes que giran alrededor de la piedra preciosa Tsavorite de 43 kilates que se estima que tiene más de 2 millones de años.

4. Mistery Master Piece


Esta pluma de 730.000 dólares fue lanzada por las marcas de lujo Van Cleef & Arpels y Montblanc en febrero de 2006 para celebrar su centenario. La pluma estaba fabricada de oro blanco adornado con rubíes, zafiros o esmeraldas y acentuado por diamantes: 840 diamantes y más de 20 quilates de piedras preciosas situadas en un Van Cleef & Arpels patentado.

5. Pluma Gotica de Caran d’Ache


La pluma 'Gotica' de Caran d’Ache es un instrumento de escritura homenaje al arte y la arquitectura gótica. Está hecho de rodio con recubrimiento de plata sólida con seis caras decoradas con ventanas góticas, flores de lis y rosetas. Está equipada con 892 diamantes de talla brillante de 7,10 quilates y las rosetas sostienen 72 esmeraldas y 72 rubíes . ¿Su precio? 406,453 dólares.

Vía DineroClub

1 comentarios:

Publicar un comentario