miércoles, 26 de agosto de 2015

Así se transmitían las fotos en 1970

En el mundo actual de la fotografía digital y el internet de alta velocidad, los reporteros gráficos pueden enviar rápida y fácilmente un gran número de fotos de alta resolución al otro lado del planeta. Las cosas no siempre fueron tan fáciles.



El video de arriba muestra lo que era un transmisor de fotos en la década de 1970. Lo que se ve es un United Press International Modelo UPI 16-S, que escanea las fotos y luego las transmite mediante una línea telefónica.

En una entrada en 2012 del blog The Dallas Morning News, el director de fotografía Chris Wilkins enseña cómo funcionaba el UPI 16-S.

En primer lugar, se coloca una foto impresa en el tambor y se enciende el transmisor. El tambor gira entonces a una velocidad constante mientras que un haz de exploración se movería lentamente a través de la foto, escaneando las líneas una a una. La transmisión de la señal analógica requiere una conexión a una línea telefónica. El Dallas Morning News comparte esta foto que muestra cómo se puede conectar la UPI 16-S a un teléfono antiguo:

Foto de Andy Scott/The Dallas Morning News

El uso de este tipo de transmisor era tremendamente lento: una foto en blanco y negro tardaba ocho o nueve minutos en enviarse y dispositivos posteriores de fotos a color no es que fueran mucho más rápido.

"Si tuviera la suerte de conseguir una línea de teléfono perfecta para enviar la imagen, una foto en color tardaría un mínimo de 26 minutos en enviarse", escribe Wilkins. "Un envío internacional duraba el doble de tiempo, a veces hasta una hora por foto."

La UPI 16-S fue utilizada desde la década de 1970 hasta alrededor de 1991, cuando surgieron mejores tecnologías para enviar fotos.

¿Qué te parece este aparato? ¿Lo conocías? ¡Cuéntame tus impresiones en los comentarios!

Vía Petapixel

3 comentarios:

Encuentra los mejores Artículos de Papelería, suministros de oficina,distribuidores de papeleria,proveedores de papeleria, papeleria para empresas,papelería ...
--> http://www.oposa.com.mx/ofientrega/public/

Parece mentira cómo han cambiado las cosas en tan poco tiempo. Si le dijésemos a mis niñas que este aparato era necesario para imprimir las fotos de sus diarios para niñas que tanto les gustan, no se lo creerían. ¡Saludos!

Parece increíble la evolución de la tecnología en unos años. Con el mundo en nuestras manos a través de los móviles es imprescindible echar la vista atrás.

Publicar un comentario