lunes, 6 de julio de 2015

7 ideas para reutilizar CDs

¿Tienes CDs que ya no funcionan? ¡No los tires! Hoy te enseño siete posibles usos que le puedes dar a los CDs viejos.

1. Posavasos

Deja volar tu imaginación y decora esos CDs viejos para convertirlos en posavasos. Puedes utilizar papel, cartón, cartulina... ¡lo que se te ocurra! Puedes pintar los posavasos o incluso utilizar alguna foto de tus familiares o amigos. Incluso puedes probar a usar alguna tela para cubrir los CDs y transformarlos en posavasos. Sólo necesitas CDs viejos, un poco de pegamento, algo para cubrirlos y mucha imaginación. ¿A qué esperas?

Fuente: Lifestylerr

2. Portavelas

Utiliza los CDs viejos como portavelas. Puedes decorarlos con conchas de tu último viaje a la playa o lentejuelas o con lo que se tengas por casa. También puedes pintarlos, aunque el reflejo del propio CD puede venirte bien para que tus velas den más luz.

Fuente: Lifestylerr

3. Posafuentes de piedras

Para que tus sartenes, ollas y fuentes no quemen la mesa puedes utilizar estos posafuentes de piedras hechos a mano por ti mismo/a. Lo primero que tienes que hacer es cubrir los CDs con una tela, para no pegar las piedras directamente sobre la superficie del CD. Una vez hayas pegado la tela, pega las piedras a la tela y... ¡ya está! Intenta que todas las piedras tengan el mismo tamaño para que la superficie tenga más o menos la misma altura. El resultado puede ser tan bonito como este:

Fuente: Lifestylerr

4. Cortinas de CDs

Puedes querer hacer una cortina de CDs para separar una parte de tu habitación o simplemente para decorar una pared. Lo único que tienes que hacer es unir todos los viejos CDs con hilos entre ellos y colgar la red desde el techo. Puedes también decorarlos como quieras, para que sigan el estilo de tu casa.

Fuente: Lifestylerr

5. Espantapájaros

Un clásico. Utilizar los CDs para ahuyentar a los invasores de tus cultivos se lleva haciendo desde hace años. Si no conocías esta utilidad, ya lo sabes. Los pájaros no volverán a comerse tus frutas, verduras u hortalizas.

Fuente: SmugMug

6. Mandalas

En el hinduismo y el budismo, los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos. Como siempre son representados con círculos, los CDs son perfectos para hacer mandalas. Deja volar tu imaginación y diseña tus propios mandalas en tus CDs viejos. Debajo tienes un vídeo para aprender cómo hacerlo.

Fuente: La Bioguia

7. Decoración para tus paredes

Puedes utilizar los CDs para decorar tus paredes. Píntalos primero por la parte brillante con pintura acrílica de un color oscuro. Una vez se haya secado, diseña tus dibujos con un lápiz. Después, usa un utensilio con punta para raspar la pintura, siguiendo las líneas que habías dibujado antes. Ten cuidado de no presionar demasiado para no romper los CDs. Pégalos o cuélgalos en la pared. ¡Ya está!

Fuente: La Bioguia
¡Espero que os hayan parecido interesantes estas manualidades que podemos hacer con CDs viejos! Contadme en los comentarios qué impresión os han dado.

Vía Lifestylerr y La bioguia

0 comentarios:

Publicar un comentario