viernes, 24 de julio de 2015

5 consejos para preparar la vuelta al cole

Los niños disfrutan del verano con todavía un mes entero de vacaciones por delante. ¿Debemos preocuparnos ya por la vuelta al cole?

La respuesta a esa pregunta es que sí, que debemos hacerlo si queremos ahorrarnos unos eurillos. Y es que si compramos todos los cuadernos, bolis, marcadores, tijeras, regla, escuadra, cartabón y compás, lápices, gomas de borrar, agenda escolar, estuche y demás cosas ya, en mitad del verano, no sólo conseguiremos ahorrar algo de dinero, sino que también tendremos todo preparado a tiempo y no nos pillará el toro en el último momento.

Así que ahí van 5 consejos para preparar la vuelta al cole 2015:

1. Reutiliza

Busca por casa todos los cuadernos que compraste a final de curso a tus hijos y que están casi sin usar. Puedes arrancar esas diez o veinte primeras páginas utilizadas y reutilizar el cuaderno. También puedes buscar los bolis, lápices y el resto de material escolar y juntarlo todo para tenerlo a mano cuando empiece el curso.

2. Anticípate

Lo que decía antes: ponte ya manos a la obra y compra todo el material escolar que puedas para evitar las colas en las papelerías y todo el estrés de última hora. Tal vez no sepas todavía el listado de los libros de texto de tus hijos, pero sabes que necesitará bolis, cuadernos, lápices y demás material escolar habitual. Hazte con él ya y seguro que te sale más barato que a primeros de septiembre.

3. Antes de empezar las clases prepara el escritorio de tu hijo

El escritorio es una pieza importantísima para que el estudio de tus hijos sea positivo. Por ello, te recomiendo que antes de que empiece el curso les ayudes a organizarlo. Tener un escritorio ordenado y surtido de todo lo necesario para el estudio antes de tiempo les preparará y les ayudará a ser más responsables al comienzo del curso. Recuerda que un buen escritorio necesita una buena luz y mucho espacio.

4. Pon el nombre de tu hijo en todo su material escolar

Los cuadernos pueden perderse, especialmente al principio del curso. También puede ser que tus hijos extravíen el estuche o la agenda escolar. Recuerda marcar todo el material escolar de tus hijos para que, en caso de perderlo, sea más fácil recuperarlo. Puedes hacerlo con un simple rotulador o con una rotuladora tipo Dymo. Si utilizan uniforme, no olvides poner el nombre también. 

5. Ve a la papelería con tus hijos

Ve a tu papelería favorita con la compañía de tus hijos y compra lo que ellos te digan que necesitan. Muchas veces se nos olvidan cosas que ellos pueden recordar que necesitan al verlas en la propia papelería. Que ellos escojan los cuadernos del color que les guste, lo bolígrafos que les parezcan más atractivos o la agenda con el diseño de sus dibujos animados favoritos. Así empezarán las clases más animados, con su material escolar preferido, lo que posiblemente se vea reflejado en sus calificaciones.

Estos son sólo algunos consejos que se me han ocurrido a mí. ¿Qué otras cosas recomendáis para prepararnos para la vuelta al cole? ¡Vuestros consejos son bienvenidos en los comentarios!

2 comentarios:

buenos consejos!! :)
nosotros marcamos todo con etiquetas con los nombres de los peques y así como si de un juego se tratara, vamos marcando todos los utensilios de la escuela para ir preparando poco a poco la vuelta al cole .... lo que haga falta para que se lo pasen bien :) http://www.marcaturopa.es/

Buenos consejos, concisos y adecuados. Muchas gracias por la información.

Publicar un comentario